lunes, 3 de diciembre de 2007

RESULTADOS DE LA ENCUESTA (noviembre)


Los resultados de la última encuesta, planteada para los visitantes y firmantes de este blog, demuestran que los medios de comunicación tienen especial importancia en el mundo actual. Por ejemplo, nadie ha señalado la última opción que es la de "Paso de los medios de comunicación, pienso que no sirven para nada"; esto quiere decir que algo de relevancia se les da o por lo menos se les hace partícipes en un día a día.
También se destaca que el 55% de los votos opta por que "Hay de todo en todos los soportes, el espectador/ lector/ oyente y/o navegador puede elegir", esto se traduce en que la gente es consciente de la diversidad de modalidades que hay dentro de los medios de comunicación.
Y por último cabe nombrar a las dos vertientes restantes: tanto la opción "Nos lo dan todo servido, poco podemos hacer como espectadores/ lectores/ oyentes/ navegadores" como la de "Sólo espectáculo, entretenimiento" han conseguido que el 22% de los votantes las hayan elegido. Ambas transmiten que, aunque sea poco el porcentaje, hay una minoría que piensa que los medios sólo ejercen la función de entretener, incluso no dejar opción a la elección por parte del lector.

***** ***** *****

Respuestas diversas, para todos los gustos. Se puede elegir lo que se quiere, aunque a veces esto se convierta en todo un reto, tanto para los espectadores como para los propios profesionales del gremio. Desde este pequeño rincón animo una vez más a levantar las voces a favor del buen Periodismo, no caigamos en hacer un "fast journalism", las fast foods para los Mc Donalds.

1 comentario:

Raúl Masa dijo...

Me parece fabuloso los resultados de una encuesta de menos de 10 personas, jejejejeje.

Es broma, está bien la iniciativa.